TRES BENEFICIOS DE RENOVAR LOS COMPUTADORES DE LA EMPRESA

not1.1

Una de las decisiones más complicadas que tiene que tomar un empresario tiene que ver con la renovación de la flota de computadores. Los equipos de hoy en día están muy bien construidos y duran muchos años, lo que dificulta justificar una inversión para comprar nuevos dispositivos. Además, los PC instalados son cómodos, los empleados los conocen perfectamente y son compatibles con los programas ‘legacy’ que tiene una compañía.

Sin embargo, hay varios factores que a veces no se tienen en cuenta a la hora de analizar estas decisiones. Y esta serie de variables son mucho más importantes que las razones para mantener los computadores adquiridos. Por eso, a continuación les presentamos las ventajas que tienen los computadores que incorporan la sexta generación de procesadores Intel Core vPro.

Seguridad y administración remota

Si tienen el pulso sobre las noticias de la industria tecnológica, seguro sabrán sobre cientos de compañías que han sido víctimas de ataques informáticos. Además, hablamos de gigantes como Sony, Target o LinkedIn, que tienen un presupuesto amplio para implementar las medidas necesarias. Aunque es imposible eliminar completamente el riesgo de una vulnerabilidad informática, sí se pueden tomar medidas para complicarles las cosas a los criminales informáticos y así reducir de manera significativa la posibilidad de sufrir un ataque.

El primer paso viene con los procesadores de nueva generación de Intel. Estos nuevos chips vienen con seguridad de hardware integrada, lo que protege los datos de la compañía de una mejor manera. Intel Authenticate ofrece autenticación mejorada por hardware multifactor utilizando PIN, proximidad de dispositivos y biométrica para un acceso de identidad más seguro.

La seguridad de multiples factores es una de las mejores herramientas para prevenir accesos no autorizados a los sistemas de la organización. Por ejemplo, un atacante puede conseguir la clave de un empleado, pero difícilmente podrá copiar su huella digital para ingresar al computador. Esto protege todo el sistema y la información que está almacenada localmente en el PC del trabajador. Con Intel Authenticate, los encargados de la seguridad informática de una organización pueden dormir un poco más tranquilos sabiendo que tienen herramientas de hardware muy seguras en todos sus equipos.

Aparte de tener varios niveles de autenticación, los computadores con la nueva generación de procesadores tienen almacenamiento en unidades de estado sólido. En caso de que alguien logre acceder el computador, el administrador del sistema tiene la capacidad de borrar remotamente el contenido del equipo. Gracias a la innovación Intel Solid-State Drive Pro Series se puede cifrar completamente un disco o, como ya mencionamos, borrarlo remotamente para proteger la información crítica que pueda almacenar el computador vulnerable.

Por otro lado, las ventajas y la facilidad que brinda la administración remota de los equipos no ha sido obviada por Intel. Con su Active Management Technology, el departamento de TI puede administrar, monitorear y resolver cualquier problema que se presente en cualquier computador de la compañía.

Esto permite que se hagan instalaciones de programas de manera más eficiente y se tenga todo el software actualizado, algo fundamental para protegerse de los criminales informáticos. Además, se pueden resolver los problemas rápidamente –sin tener que hacer desplazamientos– para maximizar la productividad de los empleados. Esta tecnología es compatible con todas las diferentes formas que tienen los computadores que cuentan con la sexta generación de procesadores Intel. No importa si es una tableta, un híbrido o una estación de trabajo; se puede administrar remotamente, así esté fuera de la oficina, para garantizar el óptimo funcionamiento.

not1

Mejor desempeño

El desempeño es un factor crítico a la hora de analizar el cambio de los computadores de una organización. Según Intel, en comparación con equipos que tienen cinco años, los computadores con los procesadores más recientes son 2,5 veces más eficientes. De acuerdo con las pruebas ejecutadas con el benchmark SYSmark 2014 de la empresa BAPco, estos equipos son más eficientes procesando aplicaciones comunes como Adobe Acrobat y Microsoft Excel.

Así mismo, en comparación con un equipo de hace cinco años, la batería dura tres veces más. Para los empleados que se mueven constantemente por la ciudad o tienen que viajar en avión, la duración de la batería es un aspecto clave. Poder aprovechar esos momentos muertos para trabajar es algo que cualquier ejecutivo le agradecerá al departamento de TI y es un factor que afecta directamente la productividad de la organización.

Si el computador es para una persona que necesita diseñar o procesar gráficas, los nuevos procesadores también aumentan la productividad y el desempeño. Haciendo la misma comparación, Intel encontró que los nuevos computadores han mejorado en 30 veces el desempeño gráfico. Para los diseñadores e ilustradores esto representa un aumento en productividad significativo, ya que no pasarán minutos mirando un ícono girar. Además, es preciso tener en cuenta que los chips de sexta generación consumen menos energía.

Conectividad y compatibilidad

Un aspecto clave de casi todos los ejecutivos es hacer presentaciones. Las presentaciones son la forma tradicional de vender una idea, mostrar un balance o compartir un nuevo plan de trabajo. Pero muchas veces, los empleados pierden tiempo conectándose al televisor o al proyector de una casa de juntas. Intel, que entiende bien la dinámica de trabajo, creó una tecnología para solucionar este tipo de inconvenientes.

Los equipos compatibles con Intel Pro Wireless Display podrán conectarse fácilmente con los televisores o proyectores que tengan esta tecnología. La conexión es rápida y estable, lo que hará más dinámicas las reuniones y aumentará el desempeño de los empleados.

Finalizando, los procesadores Intel Core vPro de sexta generación son utilizados en totalidad por Windows 10, el sistema operativo de Microsoft. La organización puede conseguir un desempeño óptimo combinando estos dos productos. Además, tendrá la información segura gracias a todas las medidas de seguridad que tienen los nuevos chips.

Imágenes: FluxFactory, Prykhodov (vía iStockPhoto).
Tomado de: http://www.enter.co/chips-bits/computadores/renovar-computadores/


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c12/h02/mnt/214410/domains/acuroeditores.com/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario